Aumenta tu tráfico web con Pinterest

Publicado en por María Soler

En el post de hoy, me he propuesto extraer algunos consejos de la web de Rebeldes Marketing Online; en uno de sus posts, hablan sobre cómo es posible crear un nuevo flujo de tráfico web a partir de la red social Pinterest.

Tengo que reconocer que Pinterest ha sido siempre una red social que me ha dado mucha pereza; entre Facebook y Twitter parece que no hay tiempo para nada más. Pero teniendo en cuenta los consejos de Rebeldes Online y, sobretodo, mi nicho de mercado –relacionado con los zapatos online- debía ponerme las pilas ya con ella. Además, viendo el canal de Rebeldes Online en Pinterest, una se inspira más si cabe. Estas son algunas pautas profesionales para trabajar Pinterest que hoy te quiero recopilar aquí:

Tener en cuenta el posicionamiento

Pinterest funciona con un motor de búsqueda como el de Google, posiciona el contenido en función de palabras clave de búsqueda. Por lo tanto, tú mayor preocupación en este aspecto es que la imagen sea increíblemente tentadora y que esté bien optimizada en cuanto a palabras clave. Una vez has tenido estos dos factores en cuenta, la viralidad será parecida a la de una bola del pinball: la imagen rebota y consigue muchos más repins, likes y tráfico para tu web.

Puedes ver cómo construir un sistema de marketing online perfecto para el posicionamiento web en este vídeo: Mini Curso Marketing Online Gratis

Hay que tener en cuenta que los resultados en Pinterest cuestan un poco más en llegar que los de Facebook o Twitter, aunque hay que tener en cuenta que sí hay una ventaja respecto a las dos redes sociales mencionadas: el poder de la permanencia: un pin es longevo y perenne; no precisa de inmediatez.

Construir un buen perfil para tu cuenta

No te precipites con tu perfil; yo lo hice y tuve que comenzar de nuevo por ansiosa. La recomendación de Rebeldes Marketing Online es tener un tablero general y otros diferenciados por temas. No hay nada de malo en tener tus pines en 2 tableros distintos.

Procura ser muy activo; no sirve de nada subir todo el contenido en una tarde para luego no volver a publicar hasta pasados dos meses: una buena frecuencia te ayudará a estar presente en los feed de tus seguidores. Una buena forma de encontrar contenidos es repinear cada actualización de tu web: publica cada nuevo producto o post en tu blog.

Sé, por experiencia propia, que cuesta sacar tiempo para publicar en cualquier red social; por eso, aunque la programación de contenido a través Pinterest no es posible, sí puedes hacerlo mediante otros programas como Viral Tag, Tailwind o Viral Wood.

Analiza palabras clave para los títulos y descripciones de tus imágenes

Lo veíamos al principio, en Pinterest optimizar el posicionamiento es fundamental. Debes contar con un buen análisis de palabras clave tanto para tu perfil como para cada uno de tus pines, descripciones o boards

*No uses hashtags porque en Pinterest no tienen ninguna función.

Crea una cuenta para tu empresa

Las ventajas de tener una cuenta de empresa son que tendrás acceso al análisis de tu trabajo y que puedes agregar Rich Pins en cada una de las imágenes de tu blog para optimizar tus metadatos.

Diseña imágenes amigables para Pinterest

La fórmula para lograr el éxito en Pinterest es tunear las imágenes así: colores muy llamativos que contengan textos en la imagen y un tamaño ajustado para esta red social. Comprueba que se vean bien desde dispositivos móviles y, sobretodo, incluye el logo de tu marca

Vincula tus pins a otras redes sociales

Consigue un mayor impacto en Pinterest añadiendo enlaces de tus pines a tus demás redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Tumblr o Linkedin.

Por último, descubre como este tipo de estrategias han ayudado ya a muchos empresarios como yo: Rebeldes online opiniones de emprendedores que ya usan las redes sociales para conseguir más ventas.

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