Muchos empresarios ya tienen un proceso de ventas

Publicado en por María Soler

Acabo de constatar que no estoy sola: somos muchos los empresarios que contamos ya con un proceso de ventas optimizado a partir de los cursos de marketing online de Rebeldes Online. He encontrado otras opiniones cursos rebeldes marketing online como la mía y hoy quiero hablarte sobre ello.

Hoy, navegando en la red, buscaba información sobre procesos de venta y no sabéis la ilusión que me ha hecho encontrar a otra empresaria que, como yo, ya cuenta con un proceso de ventas para su ecommerce. Veo que Rebeldes Online, reina en el mundo de la formación online y que, cada día, más emprendedores se forman para conseguir el éxito de sus negocios en la red.

Me alegra ver que la tendencia en nuestro país es formarse en marketing online para encontrar fórmulas de éxito en tu negocio. Hace poco leía una estadística derrotista que decía que el 80% de los ecommerce fracasan. Sí es cierto que he podido conocer a muchos empresarios que se han lanzado a abrir una tienda online sin ningún tipo de conocimiento, no formación, sobre el sector en el que aventuraban. Y es que, por ser online, muchos creen que todo es más barato y más fácil. La realidad, sin embargo, es totalmente opuesta. Precisamente, un negocio, por tener la característica de online, requiere muchos conocimientos técnicos que hay que tener en cuenta desde el inicio hasta la puesta en marcha. Ya desde el proyecto de tu negocio debes tener en mente sobre qué fragmento de tu sector quieres posicionarte: tu nicho de mercado. Es algo que recalcan en cada una de las formaciones que he realizado a través de Rebeldes Marketing Online; sin un nicho concreto, es realmente difícil posicionarte en la red.

Por eso, ver que las empresas empiezan a ponerse al día en relación a las técnicas de ventas online útiles para negocios concretos es una muy buena noticia. En mi caso, hace ya más de un año que realicé mi primera formación para empresarios con Rebeldes Online. A partir de este curso he podido, no sólo encontrar mi nicho de mercado, también diseñar y poner en funcionamiento un proceso de ventas por el cuál controlo cada uno de los pasos que da el usuario desde que me encuentra, hasta que compra uno de mis productos.

¿Cómo diseñar tu propio proceso de ventas?

Lo principal es poner un punto de inicio, en mi caso son las redes sociales. Luego, debes marcar cada uno de los pasos que dará el cliente potencial hasta llegar a la meta: la compra. En mi caso, lo redirijo desde Facebook a una landing page en la que debe registrarse. Una vez tengo una nueva lista de datos creada, creo una campaña de email marketing que hace de embudo de ventas hacia la web. Mi proceso de ventas es un compendio de hasta 7 pasos por el que el cliente debe pasar hasta llegar al principal objetivo: la venta. Tengo más que comprobado que cada uno de estos pasos son obligatorios: prescindir de alguno de ellos o incorporar nuevos he podido constatar que hace disminuir la facturación. Lo he podido comprobar, gracias a un sistema de optimización a partir del cuál, cada una de las conversiones ha sido medida y sometida a juicio con el fin de analizar si cabía la posibilidad de mejorar los datos.

Por último, te invito a visitar los cursos y seminarios de Rebeldes Online, donde te explicará, mucho mejor que yo, cómo debes confeccionar tu propio proceso de ventas. Además, puedes encontrar muchas otras opiniones rebeldes marketing online como la mía: para que te des cuenta de lo relevante que es contar con una formación adecuada para tu negocio.

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