Cómo crear un blog con tráfico y conversiones

Publicado en por María Soler

A día de hoy, tener un blog es la forma más rápida de lograr visibilidad y no sólo eso; también tráfico que convierte a leads y ventas. No basta con tener optimizada la web, hay que dedicarse en cuerpo y alma a crear contenido útil para que tu audiencia te encuentre, te visite y te compre o te contacte. Hoy, te traigo consejos profesionales sobre posicionamiento y conversiones, extraídos de Rebeldes Marketing Online foros

Tu blog debe estar optimizado en términos SEO

Comenzamos por la parte técnica que debes tener en cuenta al crear tu blog. Hay varios aspectos que debes analizar e implementar correctamente para contribuir al correcto posicionamiento natural:

  • Título de tu blog: Busca un título relevante para tu web y los contenidos que vas a publicar. Si este título contiene el nombre de tu marca y la idea general de lo que haces, será más fácil que tu audiencia lo encuentre y quiera echarle un vistazo.
  • Url: Ya sea un dominio gratuito o de pago, la url es algo que se puede modificar. En ella, debes contener la palabra clave más relevante de tu empresa que, si coincide con el título, mejor que mejor.
  • Descripción: Crea una descripción de unas 25 palabras que contenga las 2 palabras claves más relevantes de tu blog (también coincidentes con el título y url) y que permitan saber tanto al usuario cómo a Google de qué va este site.
  • Imagen: Tus imágenes también deben estar acordes con el posicionamiento; antes de cargar el archivo, nómbralo con la palabra clave sobre la cuál gira todo el SEO.

Contenidos en términos SEO

Ahora que ya tenemos el blog creado y que, además, ha sido optimizado en términos SEO, podemos centrarnos en generar contenido. La recomendación, es tener creados bastantes posts antes de comenzar a publicar para que el blog esté activo con contenido funcionando. De otra forma, estarás activando un sitio en la red que no ofrece ninguna entrada y eso no es bueno.

En cuanto al SEO de estos contenidos, debes procurar buscar 2 palabras claves que implementar en tus contenidos, no sólo dentro del texto, también en el título, url y descripción. De esta forma, no sólo el sitio estará bien optimizado para el SEO, también cada entrada tendrá su propia optimización.

La recomendación a la hora de seleccionar tus palabras claves es que optes por long tails (frases de búsqueda más largas) que concentran un menor volumen de búsquedas mensual pero que ofrecen una menor competencia. Además, este tipo de keywords, también suelen contener una intención de compra por lo que te será más fácil convertir a partir de ellas.

Conversiones a través de tu blog

Para generar conversiones debes crear enlaces dentro de cada artículo que dirijan al usuario al lugar correcto en función de tus objetivos. El objetivo es el que marcará la página de destino: si por ejemplo, quieres obtener tráfico para tu web, el objetivo debe ser dirigir al usuario a ella. Si por otro lado, tu objetivo es la venta una landing page bien diseñada o la página de compra de tu site son las opciones correctas, aunque siempre es preferible una landing ya que ofrece una única opción al usuario y con ello es más fácil lograr la transacción.

Por último, puedes encontrar inspiración sobre qué escribir viendo las tendencias relacionadas sobre tu sector. Twitter es la red social que necesitas para ello. Por ejemplo, yo me inspiro para cada una de mis entradas, tomando como referencia en canal en Twitter de Rebeldes Online Foros sobre marketing online

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A
Muy necesario hoy en día hacer estas herramientas de marketing porque nos ayudan mucho en nuestras campañas para lograr una mejor visibilidad
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