Esfuérzate en crear un contenido que genera conversiones

Publicado en por María Soler

Te resumo algunos consejos de contenido que he ido recopilando a través del blog de Edwardazorbo, de la agencia Rebeldes Online. Si no sabes qué contenido debes ofrecer a tu audiencia y cómo trabajarlo, aquí van algunas pautas que pueden ayudarte mucho.

Para mi negocio online, una de las estrategias que me genera más esfuerzo y compromiso es la relativa al contenido. No sólo por buscar y tratar de ideas contenido que interese a mi audiencia; también porque el redactarlo e insertarlo me lleva mucho esfuerzo y tiempo. También he de decir que, si no me generara una rentabilidad, no lo haría.. Como tengo bien medido qué resultados me genera mi estrategia de contenidos sé que trabajan en contenidos me reporta beneficios, por eso no pienso dejar de hacerlo.

Buscar contenido que interesa

Una de las cosas que más me llamaron la atención del blog de Rebeldes Online, fue la forma tan inteligente de encontrar temas de interés para mi sector. Las respuestas estaban ante mis narices y nunca me había percatado de ellos. Los foros, grupos en redes sociales o en revistas de mi sector, son grandes fuentes de inspiración para crear contenido. Gracias a estos elementos puedo encontrar qué tipo de temas preocupan o interesan a mis clientes y crear artículos a medida para resolver problemas. Sólo resolviendo los problemas de tu audiencia, ésta confiará en ti y te comprará.

Crear contenido pensando en SEO

Además de crear contenido que interese y que pueda reportarte ventasm tienes que optimizarlo en términos de SEO. Optimizar tus entradas con aquellas palabras de búsqueda que te hagan escalar posiciones en el buscador es básico para mejorar t posicionamiento y destacarte ante la competencia. Debes procurar convertirte en una eminencia en tu sector, si no te crees que tú eres la máxima autoridad, apaga y vámonos. Y mucho mejor si apuestas por aquellas palabras o, mejor, dicho, conjuntos de palabras, que ofrecen una competencia baja y un volumen de búsquedas bueno. Las long tails, a este respecto, son la mejor forma de crear términos de búsqueda concretos y potentes.

Variar en el formato

Hay que tener claro que no vale sólo con publicar posts. Otros formatos como el vídeo, las imágenes o las infografías –por poner tres ejemplos- funcionan y ofrecen un respiro a tus seguidores. Además, está estudiado que este tipo de formatos, mucho más dinámicos, ofrecen mejores resultados, aunque también soy consciente algo más de trabajo.

Si no te apañas muy bien con los demás formatos, puedes encontrar herramientas súper potentes para crear contenidos variados. Por ejemplo, Slideshare, te permite crear contenidos en forma de presentación y es tan simple como saber usar Power Ponit, luego subes las diapositivas a la plataforma y ¡Listo! Tienes el mismo post pero convertido a una presentación dinámica y entretenida que también puedes optimizar pensando en SEO.

Difundir el contenido

No sirve de nada que crees contenido estupendo si luego no te encargas de difundirlo por todos aquellos medios en los que tengas ocasión. Tu contenido debe ser compartido en otros canales de difusión como las redes sociales, los foros u otras plataformas especializadas en tu sector. Cuanto más te empeñes en promocionar tus entradas, mejores resultados obtendrás en cuanto a tráfico y conversiones.

Hay muchas otras pautas en cuanto a tus contenidos pero en resumen, estas son las que a mí más me han ayudado para mi negocio. Gracias a este tipo de contenido he podido aumentar mi número de conversiones y mi posicionamiento en el buscador.

Si quieres completar la información con entradas escritas por profesionales y pautas de expertos, te recomiendo que entre en el blog de Edwardazorbo, de la agencia Rebeldes Online. Encontrarás muchos consejos y trucos relacionados con el contenido de valor para tu audiencia.

Etiquetado en marketing online

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post