Vender a través de Twitter, con la ayuda de Edward Magnus Azorbo

Publicado en por María Soler

Si como yo no estás sacando partido a tu cuenta en Twitter para vender, he podido descubrir con Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes Online, que hay estrategias que puedes usar para cambiar eso.

Hace unos días, leí un post del blog de Rebeldes Online que me ha ayudado bastante con mi página de empresa en Twitter. A mí, particularmente, Twitter se me resiste. Una red social rápida en la que parece, desde mi punto de vista, que sólo tienen visibilidad los medios de comunicación (periódicos digitales, cadenas de televisión, etc), los personajes famosos y los tuits divertidos. Y yo no soy ninguna de las tres cosas. Por eso, desde hace tiempo, he dejado esta red social bastante descuidada. Sin embargo, hoy he tomado la decisión de retormarla y, no sólo eso, conseguir vender a mi audiencia a través de ella.

Marca un objetivo en Twitter

El mío sin lugar a dudas es crear registros. A través de la conversión a leads, espero conseguir el objetivo final para cualquier comercio: la venta. Twitter es una herramienta fantástica para conseguir registros en tu web; gente interesada en tu marca y en tus productos. Tú, debes marcar tu objetivo y trabajar en la dirección acertada para conseguirlo.

Marca un horario para trabajar Twitter

Dedicar una mínima parte de tu tiempo laboral a Twitter puede ser rentable aun sabiendo que tiempo es dinero. Los usuarios de Twitter están connectados a la red casi constantemente, por eso vale la pena que les dediques al menos media hora de tu tiempo laboral. Aprovecha ese rato para contestar menciones, aportar contenido, retuitear... A medio plazo, te saldrá muy rentable.

Crea el Tuit perfecto

Son tres los elementos que debes tener en cuenta para crear un tuit ganador:

Extensión: Un tuit debe ser corto y claro.

Link: Tu tuit sólo debe contener un enlace y además ser acrtado con una herramienta específica para este fin, por ejemplo Bitly

Copy: La originalidad y la creatividad debe estar presente. Procura que tu comentario tenga gancho.

Elementos que sobran en tus tuits ganadores: los #hashtags o las menciones a usuarios no hacen más que despistar y crear diferentes objetivos. Céntrate en lo importante y deja este tipo de recursos para otros tuits más livianos.

Usa imágenes

Desde hace algún tiempo, Twitter muestra en los comentarios que las contienen la imagen a simple vista; sin tener que hacer clic para visualizarla. Aprovecha este filón para dotar a tu contenido de un elemento visual. Está demostrado que aquellos contenidos que contienen imágenes generan muchas más conversiones.

Tweets de pago ‘Apuesta por los tweets de pago’

Combinar las dos estrategias: tweets orgánicos con tweets de pago, puede ser una forma ideal de ver cuál te aporta una mayor rentabilidad. Los tweets de pago te permiten analizar de una forma más fehaciente qué resultados estás obteniendo con tu contenido para enfocarte en una línea editorial. Analizar la participación que has alcanzado, qué coste te ha generado y qué conversiones te ha ofrecido para tu negocio, debe ser una tarea periódica.

Tweets como resultados de búsqueda

La última novedad de Google, nunca deja de sorprender, es que está mostrando tweets como resultados de búsqueda. Esto supone que cualquiera de los tweets que publicas para tu empresa o tienda online, es susceptible para ser encontrado por tu cliente potencial ¿Cómo aprovecharlo? Usa palabras claves en tus tweets.

Por último una recomendación: seguir la actualidad de Twitter. Las redes sociales, como ves, evolucionan constantemente. Por eso, seguir un blog profesional de Marketing Online, como yo hago, te mantendrá actualizado. A mí, me funciona el blog de Edward Magnus Azorbo, de Rebeldes Online. Muy recomendable.

Etiquetado en marketing online

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