Experimentos en tu web, con Edward Azorbo

Publicado en por María Soler

A partir de un post del Rebelde Senior, en la web de Rebeldes Marketing Online, he podido descubrir que experimentando algunos elementos de mi home puedo convertir hasta el 200% más. Te cuento de qué manera.

Mi tienda online funciona, no me quejo. Sin embargo, sé que siempre se puede mejorar. Conformarse con un resultado suficiente no nos ayuda a crecer. Menos en la red que, cuando te descuidas, la competencia te pasa por delante. La optimización web debe ser constante porque la manera de pensar del usuario evoluciona y las plataformas también. Por eso, es importante realizar pruebas en la configuración de tu e-commerce. Y cuándo descubras qué funciona, vuelve a ponerlo a prueba, porque seguro que hay otra opción que aun te genera más ventas. Vamos a verlo.

La home de tu web es la página principal; aquella en la que el usuario decide quedarse o abandonarte. Ahí es nada. Si decide abandonarte nada más llegar, muchas cosas están fallando. Tu diseño puede ser una de ellas; al llegar a tu web no se siente identificado con la manera de mostrarte y sale. También puede ser que haya llegado hasta tí buscando una cosa (un término de búsqueda) y que salga al instante porque vea que esa búsqueda no tiene relación con tu web. Entonces, amigo, tienes un gran problema. Pero estos son factores que abordaremos en otro momento. Vamos a centrarnos en el usuario que sí ha llegado a la web que buscaba y que decide quedarse un ratito a ver si te compra o no.

Títulos: Los títulos son los textos más importantes de tu web. Son visibles en letras más grandes y resaltadas por lo que los asimilamos de un sólo vistazo. Hacer pruebas con ellos puede darte resultados de inmediato. Dos títulos en la misma sección con palabras distintas te dirá cuál es el texto que más vende.

Imágenes en carrusel: Un carrusel te permite jugar con distintas imágenes y tiempos de muestra. Jugar en este aspecto a cambiar las imágenes y a descubrir cuáles son las ganadoras, te ayudará a generar más conversiones.

Lenguajes: Puedes probar con distintos modos de dirigirte al usuario. Por ejemplo, primero un leguaje más formal –que transmita rigor y seriedad- y otro más coloquial -que produce una mayor sensación de acercamiento y empatía-. Yo, en particular, opto por la segunda fórmula; me la da la sensación que se consigue transmitir mejor con unos textos desenfadados que con un lenguaje técnico y serio. Pero no descarto hacer pruebas con ello.

Destaca aquellos elementos que te pueden ofrecer más conversiones. ¿Quieres realizar una promoción? Colocar un banner estático en tu home puede ofrecerte información acerca de si esa promoción tiene salida o, si por el contrario, ha sido un fracaso. También puedes aprovechar para resaltar aquellas páginas que tienen menos visitas; puede que, poniendo un banner hacia ellas desde la home, puedas comenzar a recibir tráfico hacia esas secciones.

Una vez tengas decididos los elementos con los que quieres contar en tu home, haz pruebas con ellos. Cámbialos de lugar en intervalos de tiempo y observa qué mejoras consigues.

También puedes hacer cambios menos drásticos: los colores o las llamadas a la acción son pequeños elementos que también pueden ayudarte a mejorar la facturación. Juega a hacer pruebas y verás como estos pequeños cambios afectan en las decisiones de compra del consumidor.

Y si quieres obtener más consejos sobre tests A/B en tu tienda online, te aconsejo que te pongas en manos de los mejores. En este sentido, la agencia Rebeldes Marketing Online, con el Rebelde Senior al cargo, te ofrecerá muchos consejos e incluso guías para formarte.

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