Un proceso de venta óptimo para tu negocio con Edward Azorbo

Publicado en por María Soler

He estado investigando para mi negocio cómo optimizar mi proceso de venta online para mejorar los resultados. Edward Azorbo, en su blog de Marketing Online ha creado una guía muy detallada y útil en este sentido y que a mí me ha sido de gran ayuda. Hoy te traigo un resumen para que puedas captar su esencia. Puedes leer la guía completa en el blog de Edward Azorbo

El proceso de venta es importantísimo para cualquier motivo y sé que acabo de decir una obviedad pero es que si no vendes, tendrás que cerrar y muchos negocios creen que no venden por culpa de factores externos: los usuarios no están preparados para su producto, el sector tiene demasiada competencia, los productos no son lo suficientemente conocidos… Y sí, puede ser que todos estos factores se den pero el principal problema empieza por ti mismo. Si tienes una buena estrategia de ventas y la sabes ejecutar, tienes el 50% del proceso ganado.

Lo primero, aclarar qué es un proceso de venta. El proceso de venta es la ejecución de tu estrategia de marketing: has creado una campaña en cualquier plataforma, por ejemplo en facebook, y los usuarios han llegado a tu web. En ese momento comienza el proceso de compra: buscan el producto que les interesa, acceden a la página de comprar y finalizan el proceso pagando. Es decir, es el momento más satisfactorio para cualquiera que tenga un negocio (online u offline) el momento de facturar.

La mejor forma para averiguar si tu proceso de ventas funciona es crear una campaña de publicidad en Adwords. Gracias a ello, descubrirás bastante información relevante:

-Si a tu web llegan tus clientes potenciales o sólo usuarios curiosos sin intención de comprar.

-Si el proceso de venta genera confianza entre tus clientes potenciales (aquellos que realmente están interesados en tus productos) y por ello te compran a ti antes que a tu competencia.

-Si tu sistema de ejecución de venta es el óptimo: sencillo, claro y rápidos, con el fin de ofrecer una buena experiencia al usuario.

Empatiza con tu público: ofrece confianza

Una de las maneras de optimizar este proceso es la empatía. Tú has creado el proceso de venta o, al menos has participado en su creación, no eres imparcial, así que sé que es difícil. Por eso, debes dejar de pensar que tu web es la mejor del mundo y analizarla objetivamente. Ponte en la cabeza de alguien que no ha entrado nunca en tu web y pregúntate:

-¿Queda claro cómo comprar?

-¿Cada página, ofrece la suficiente confianza?

-¿Se entiende cómo el cliente recibirá el producto o servicio?

-¿Ofrezco la suficiente información de una manera concisa?

Una buena manera, si no logras realizar este ejercicio satisfactoriamente, es ayudarte en alguien que tenga un buen criterio para que te dé su opinión. Pídele que sea sincero, alabándote sin motivo no te hará más que daño a la larga.

Así que ten claro que la percepción que ofreces de tu site lo es todo y trabaja día a día para ofrecer una buena experiencia de navegación a tus clientes potenciales.

Otra manera muy efectiva y mucho más científica de comprobar la eficiencia de tu proceso de venta es hacer pruebas. Pon a examen cada elemento de cada página; haz pequeños cambios y observa cuáles son los resultados: cambia el color, el texto, las imágenes… Todo ello en pequeñas dosis. Los datos te dirán si has mejorado o empeorado. Sí, es un proceso lento pero muy efectivo, así que vale la pena empezar con ello cuanto antes.

Y algo que no falla y que a la larga puede darte muchos beneficios, es contar con ayuda profesional. La ciencia del marketing y de las ventas es compleja, necesita de experiencia, así que pedir ayuda a especialistas puede ser un gran acierto. Yo confío en las guías de marketing de Marketing Online del profesional Edward Azorbo, pruébalo a ver si a ti también te sirve. Espero que te haya servido de ayuda, ¡Nos vemos en el próximo post!

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